Tecnología aplicada a la enseñanza

La presencia de las TIC fue modificando la vida del hombre en su completitud, y en este sentido la forma de educarse y educar a otros no ha sido ajena a esta transformación.

El profesorado abre este espacio para compartir las experiencias exitosas en la incorporación de las TIC a los diferentes espacios curriculares.

Conscientes de que incluir las TIC en las experiencias cotidianas del aula es un camino desafiante, invitamos a los interesados a compartir sus trabajos y a nutrirse de los ya implementados para que caminemos juntos hacia una mejor utilización de la tecnología.

A continuación se detallan las experiencias al implementar tecnología en la enseñanza de espacios curricularesde nuestro instituto:

Proyectos Presentados:

• Enseñanza basada en Proyectos. Caso: Historia Argentina y Latinoamericana (2015)

Acceder al Proyecto

• Creación de un blog como espacio de integración horizontal entre profesores y alumnos de la materia en sus tres divisiones. (año 2011)

Acceder al Proyecto

• Participación en el Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Interactivas organizado por Conectar Igualdad (año 2011)

Acceder al Proyecto

• Proyecto de Voluntariado de Formación Docente “Creando redes solidarias” (Año 2011- 2012)

Acceder al Proyecto

• Proyecto de capacitación «Tecno-fun: Tecnología y diversión en el aula» (año 2012)

Acceder al Proyecto

• Aula Virtual de «Tecnología Educativa».