Acción de capacitación El alumno a Escena: De receptores pasivos a gestores de su propio aprendizaje
El alumno a Escena: De receptores pasivos a gestores de su propio aprendizaje
El profesorado Superior de Lenguas Vivas los invita a participar de la capacitación El alumno a Escena: De receptores pasivos a gestores de su propio aprendizaje Declarado de Interés Educativo por Res. De la Subsecretaria de Planeamiento Educativo Nº 122/2016.
El Profesorado Superior de Lenguas Vivas N° 6007, con cuarenta años de prestigiosa presencia en el medio continúa, año tras año, abriendo sus puertas a través de acciones de capacitación a los Profesores de los distintos niveles educativos.
Desde Agosto de 2015 cuenta con un Aula Interactiva, cuya puesta en marcha surgió del convenio firmado entre el anterior Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cr. Roberto Dib Ashur, y la Empresa Samsung. Dicho convenio y contrato permite al Profesorado Superior de Lenguas Vivas N° 6007 ofrecer acciones de capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas que los tiempos actuales exigen en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La presente acción de capacitación centra su objetivo en acercar a los Profesores nuevas aplicaciones que le permitan con estas herramientas tecnológicas producir en los alumnos situaciones de enseñanza-aprendizaje que fortalezcan sus trayectorias formativas y puedan así integrase a la sociedad del Siglo XXI con la mayor cantidad de elementos tecnológicos utilizados de manera adecuada, sabiendo que éstos son un instrumento que complementan los procesos cognitivos y meta cognitivos de toda persona que tiende a la calidad de en su formación.
Objetivos de la acción:
- Renovación de los procesos de enseñanza por la incorporación de las TIC en el desarrollo curricular y en las disciplinas.
- Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la institución.
- Revalorizar al alumno como agente independiente y gestor de su trayecto formativo.
- Comprender, analizar e integrar en el currículo el enfoque centrado en el alumno.
- Interpretar e incorporar en las prácticas docentes, la enseñanza en entornos colaborativos y la enseñanza basada en Proyectos.
- Utilizar las TIC como efectivos soportes de aprendizajes de contenidos en los distintos espacios curriculares.
- Integrar aportes teóricos y experiencias auto reflexivas con el fin de avanzar en el proceso de integración de la tecnología en las prácticas docentes.
Contenidos Generales:
- Habilidades del siglo XXI: Colaboración, Creatividad y Pensamiento Crítico.
- Aprendizaje colaborativo.
- Enseñanza basada en proyectos.
- Lectura y escritura digital.
- Gamificación
Para mas información, visite este sitio.