Plan de Estudio

Plan de Estudios aprobado por Res. Min. Nº 1050/2019

PRIMER AÑO

Cód. Espacio curricular
1er Cuat. 2do Cuat. Anual Correlatividades
Para Cursar Para Rendir
Regular Aprobada Aprobada
1.01 Pedagogía 4          
1.02 Sociología de la Educación   4        
1.03 Historia Argentina y Latinoamericana     2      
1.04 Lectura  y Escritura Académica en Lengua Castellana     4      
1.05 Lengua Francesa I     8      
1.06 Gramática Francesa I     5      
1.07 Fonética Francesa I     4      
1.08 Práctica Docente I: Contexto, Cultura Comunidad y Escuela.
Talleres Integradores:
1. Métodos y Técnicas de Indagación

2. Instituciones Educativas
     3*      

Los Talleres Integradores se desarrollan en horas institucionales de la Práctica I. Métodos y Técnicas de Indagación, en el primer cuatrimestre. Instituciones Educativas en el segundo cuatrimestre.

Se requiere designar dos perfiles generalistas: uno, con 3 horas anuales, en carácter de responsable de Práctica I, y otro, con 3 hs anuales, responsable de los Talleres Integradores.

SEGUNDO AÑO

Cód. Espacio curricular
1er Cuat. 2do Cuat. Anual Correlatividades
Para Cursar Para Rendir
Regular Aprob. Aprobada
2.09 Didáctica      3  1.01-1.02   1.01-1.02 
2.10 Psicología de la Educación  3     1.01-1.02    1.01-1.02 
2.11 Tecnología de la Información y la Comunicación    3   1.05-1.06    1.05-1.06 
2.12 Lengua Francesa II     1.05    1.05 
2.13 Gramática Francesa II     4 1.06    1.06 
2.14 Fonética Francesa II     4 1.07    1.07 
2.15 Sujetos del Aprendizaje     3 1.01-1.02    1.01-1.02 
2.16 Producción de Textos     3 1.05-1.06    1.05-1.06 
2.17 Práctica Docente II: Gestión Institucional, Currículum y Enseñanza.
Talleres Integradores:
1. Currículum y Organizadores Escolares

2. Programación de la Enseñanza
     3* 1.01-1.08    1.01-1.08 

Los Talleres Integradores se desarrollan en horas institucionales de la Práctica II. Currículum y Organizadores Escolares, en el primer cuatrimestre. Programación de la Enseñanza en el segundo cuatrimestre.

Se requiere designar dos perfiles generalistas: uno, con 3 horas anuales, en carácter de responsable de Práctica I, y otro, con 3 hs anuales, responsable de los Talleres Integradores.

TERCER AÑO

Cód. Espacio curricular
1er Cuat. 2do Cuat. Anual Correlatividades
Para Cursar Para Rendir
Regular Aprob. Aprobada
3.18 Filosofía de Educación
    2 1.02   1.02
3.19 Historia y Política de la Educación Argentina
    1.03   1.03
3.20 Propuesta Variable Complementaria: Oratoria
 3     2.12-2.13-2.14-2.16   2.12-2.13-2.14-2.16
3.21 Historia de la Cultura I     1.03-2.12-2.13   1.03-2.12-2.13
3.22 Lengua Francesa III     7 2.12-2.13   2.12-2.13
3.23 Literatura de la Lengua Francesa I     3 2.12-2.13   2.12-2.13
3.24 Lingüistica     3 2.12-2.13   2.12-2.13
3.25 Didáctica Especial de la Lengua Francesa en el Nivel Inicial y Educación Primaria     2.09-2.12-2.15   2.09-2.12-2.15
3.26 Didáctica Especial de la Lengua Francesa en el Nivel Secundario y Modalidades   6   2.09-2.12-2.15-3.25   2.09-2.12-2.15-3.25
3.27 Práctica Docente III: Práctica y Residencia en el Nivel Inicial y Primario.
Taller Integrador:
1. La evaluación de los Aprendizajes
     8* 2.09-2.12-2.13-2.15-2.17   2.09-2.12-2.13-2.15-2.17

* 3 horas institucionales y 5 en las instituciones co-formadoras

El Taller Integrador se desarrolla en las horas institucionales de la Práctica III. La evaluación de los aprendizajes en el primer cuatrimestre. 

Se requiere designar un perfil docente especialista con 8 horas anuales en carácter de responsable de Práctica III y 3 hs. cuatrimestrales para un perfil docente con experiencia en el campo de la práctica y/o que acredite competencias en el área de la evaluación en la lengua francesa de los aprendizajes, para el desarrollo del Taller Integrador.

CUARTO AÑO

Cód. Espacio curricular
1er Cuat. 2do Cuat. Anual Correlatividades
Para Cursar Para Rendir
Regular Aprob. Aprobada
4.28 Ética y Deontología Profesional     3.18   3.18
4.29 Historia de la Cultura II      3 3.21-.22   3.21-3.22
4.30 Propuesta Variable Complementaria: Gramática Contrastiva
  4**    1.04-3.22-3.24   1.04-3.22-3.24
4.31 Lengua Francesa IV     3.22-3.24   3.22-3.24
4.32 Literatura de la Lengua Francesa II     4 3.22-3.23-3.24   3.22-3.23-3.24
4.33 Propuesta Variable Complementaria: Taller Literario    3   3.22-3.23   3.22-3.23
4.34 Análisis del Discurso      3 3.22-3.24   3.22-3.24
4.35 Práctica Docente IV: Práctica y Residencia en el Nivel Secundario y Modalidaes.
Taller Integrador:
1. Sistematización de Experiencias.
    8* 3.25-3.26-3.27 3.22 3.22-3.25-3.26-3.27
* 3 horas institucionales y 5 en las instituciones co-formadoras
Se requiere designar un perfil docente especialista con 8 horas anuales en carácter de responsable de Práctica IV y 3 hs. cuatrimestrales para un perfil docente con experiencia en el campo de la práctica y/o que acredite competencias en el área correspondiente al Taller Integrador.

** Para el dictado de esta propuesta, se requiere la designación de un docente especialista en la lengua Francesa con cuatro horas cuatrimestrales y otro especialista de lengua castellana con cuatro horas cátedras cuatrimestrales. (Pareja Pedagógica).