Capacitación e Investigación

Capacitación en el uso adecuado de los recursos del Aula Interactiva:

• Para los Prof. de Inglés de la Institución a cargo de la Universidad de San Andrés.
  • Para los Profesores de Francés a cargo de Mónica Galarza.
  • Para los Profesores del Área Pedagógica a cargo de Mónica Galarza.
  • Para los Prof. de la Tecnicatura Superior en Inglés para el Turismo a cargo de Mónica Galarza.

Proyectos del PNFD Componente II:

• Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras a cargo de la Lic. Liliana Roxana Rubín, que comprendió:

Para el Primer Trimestre 2015: Introducción al Uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje  de Lenguas Extranjeras.

Para el segundo Trimestre 2015: Recursos abiertos y prácticas educativas innovadoras en la Clase de Lenguas Extranjeras.

• Compartiendo y Mejorando Nuestras Prácticas en Inglés Técnico (ESP)» del Primer y Segundo Trimestre 2015 llevado a cargo de las Prof. Alicia Osores, Noelia Tintilay y Alba Rioja

“Extendiendo derechos y co-construyendo estrategias de acompañamiento en la niñez en una escuela pública”

Proyecto que obtuvo premio a Nivel Nacional por el INFD Res. N° 624/15, a cargo de los alumnos del Prof. de Inglés y Francés bajo la dirección de la Prof. Edith Macleiff.

Segundas Jornadas de Lenguas extranjeras y Turismo organizadas por el Prof. Sup. de Lenguas Vivas N° 6007

Declaradas de interés Educativo y Cultural según  Res. Min. de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo N° 295/15 y de la Secretaría de Cultura N° 435/15.

V Ateneo Didáctico “La Formación de Formadores, significados y representaciones de los que se forman”

Organizado por el Prof. Sup. de Lenguas Vivas N° 6007 y declarado de interés Educativo según Res. Min.  de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Nº 231/15.

VII JORNADA DE ESTUDIO SOBRE BRASILPolítica, Arte, Cultura y Sociedad

“Pensando a política, a arte, a cultura e a  sociedade a partir da interculturalidade e da digiculturalidade” organizada por la UNSa y el Prof. Sup. de Lenguas Vivas N° 6007.

Proyectos Socio comunitarios

Realizados por los alumnos de la cátedra de Prácticas del Prof. de Inglés, a cargo de las Prof. Alicia Osores, Alba Rioja, Adriana Sosa y Andrea Martinez en distintas Instituciones del medio: escuelas, hogares de niños y ancianos, hospitales, etc.

Primer acercamiento a las Instituciones Educativas de los alumnos de Práctica Docente I y II

A cargo de las Prof. Valeria Amarilla, Miriam Martinez, Gabriela Campos, Gladys Cáceres, Silvina Areco, Patricia Soruco, Silvia Herrera y María Paola López. Las mismas tienen como objeto acompañar  a los alumnos para que tomen contacto con diversos aspectos de la vida Institucional en escuelas de nuestro medio y puedan reforzar su trayectoria formativa in situ.

Proyecto de Investigación N° 2262

“Miradas y percepciones de docentes noveles de lenguas extranjeras sobre la formación general pedagógica ante el contexto de complejidad”

Aprobado y financiado por el INFD en el marco de la Convocatoria 2014 de Proyectos de Investigación Educativa.

Es dirigido por la Prof. Carmen Yolanda Cruz y será ejecutado desde el 18 de noviembre de 2015 al 18 de noviembre de 2016.