Plan de Estudios aprobado por Res. Min. Nº 1219/2019
PRIMER AÑO
Cód. | Espacio curricular | Tipo | Carga horaria | Regimen | Correlatividades | ||
Para Cursar tener | Para Rendir tener | ||||||
Regular | Aprobada | Aprobada | |||||
1.01 | Pedagogía | Materia | 4 | 1er Cuat. | |||
1.02 | Sociología de la Educación | Materia | 4 | 2do Cuat. | |||
1.03 | Historia Argentina y Latinoamericana | Materia | 2 | Anual | |||
1.04 | Lectura y Escritura Académica en Lengua Castellana | Taller | 4 | Anual | |||
1.05 | Lengua Inglesa I | Materia | 8 | Anual | |||
1.06 | Gramática Inglesa I | Materia | 5 | Anual | |||
1.07 | Fonética Inglesa I | Materia | 4 | Anual | |||
1.08 | Práctica Docente I: Contexto, Cultura Comunidad y Escuela Talleres Integradores: 1. Métodos y Técnicas de Indagación 2. Instituciones Educativas |
Práctica Docente | 3* | Anual | |||
Los Talleres Integradores se desarrollan en horas institucionales de la Práctica I. Métodos y Técnicas de Indagación, en el primer cuatrimestre. Instituciones Educativas en el segundo cuatrimestre. Se requiere designar dos perfiles generalistas: uno, con 3 horas anuales, en carácter de responsable de Práctica I, y otro, con 3 hs anuales, responsable de los Talleres Integradores. |
SEGUNDO AÑO
Cód. | Espacio curricular | Tipo | Carga Horaria | Regimen | Correlatividades | ||
Para Cursar tener | Para Rendir tener | ||||||
Regular | Aprob. | Aprobada | |||||
2.09 | Historia Argentina y Latinoamericana | Materia | 2 | Anual | — | — | — |
2.10 | Sociología de la Educación | Materia | 3 | 1er Cuat. | 1.01 | — | 1.01 |
2.11 | Tecnología de la Información y la Comunicación | Taller | 3 | 2do Cuat. | — | — | — |
2.12 | Lengua Inglesa II | Materia | 7 | Anual | 1.05-1.06-1.07 | — | 1.05-1.06-1.07 |
2.13 | Gramática Inglesa II | Materia | 4 | Anual | 1.05-1.06-1.07 | — | 1.05-1.06-1.07 |
2.14 | Fonética Inglesa II | Materia | 4 | Anual | 1.05-1.06-1.07 | — | 1.05-1.06-1.07 |
2.15 | Sujetos de la educación | Materia | 4 | Anual | 1.02 | — | 1.02 |
2.16 | Producción de Textos | Taller | 3 | Anual | 1.04-1.05-1.06 | — | 1.04-1.05-1.06 |
2.17 | Práctica Docente II: Gestión Institucional, Currículum y Enseñanza Talleres Integradores: 1. Currículum y Organizadores Escolares 2. Programación de la Enseñanza |
Práctica docente | 3* | Anual | 1.03-1.08 | — | 1.03-1.08 |
Los Talleres Integradores se desarrollan en horas institucionales de la Práctica II. Currículum y Organizadores Escolares, en el primer cuatrimestre. Programación de la Enseñanza en el segundo cuatrimestre. Se requiere designar dos perfiles generalistas: uno, con 3 horas anuales, en carácter de responsable de Práctica I, y otro, con 3 hs anuales, responsable de los Talleres Integradores. |
TERCER AÑO
Cód. | Espacio curricular | Tipo | Carga Horaria | Régimen | Correlatividades | ||
Para Cursar tener | Para Rendir tener | ||||||
Regular | Aprob. | Aprobada | |||||
3.18 | Historia y Política de la Educación Argentina | Materia | 4 | 2do Cuat. | 2.09 | 1.01 | 1.01 – 2.09 |
3.19 | Educación Sexual Integral | Seminario | 3 | Anual | 2.15 | 1.02 | 1.02 – 2.15 |
3.20 | Filosofía | Materia | 2 | Anual | — | 1.01 | 1.01 |
3.21 | Historia de la Cultura I | Materia | 4 | 1er Cuat. | 2.09 – 2.12 – 2.13 | 1.05 – 1.06- 1.07 | 2.09 – 2.12 – 2.13 |
3.22 | Lengua Inglesa III | Materia | 6 | Anual | 2.12-2.13-2.14 – 2.16 | 1.05 – 1.06- 1.07 | 2.12-2.13-2.14-2.16 |
3.23 | Literatura de la Lengua Inglesa I | Materia | 3 | Anual | 2.12-2.13-2.14 | 1.05 – 1.06- 1.07 | 2.12-2.13-2.14 |
3.24 | Lingüistica | Materia | 3 | Anual | 2.12-2.13-2.14 | 1.05 – 1.06- 1.07 | 2.12-2.13-2.14 |
3.25 | Didáctica Especial de la Lengua Inglesa en el Nivel Inicial y Educación Primaria | Materia | 6 | 1er Cuat. | 2.12-2.13-2.14-2.15 | 1.02-1.03-1.05-1.06-1.07 | 1.02-1.03-2.12-2.13-2.14-2.15 |
3.26 | Didáctica Especial de la Lengua Inglesa en el Nivel Secundario y Modalidades | Materia | 6 | 2do Cuat. | 2.12-2.13-2.14-2.15-3.25 | 1.02-1.03-1.05-1.06-1.07 | 3.25 |
3.27 | Práctica Docente III: Práctica y Residencia en el Nivel Inicial y Primario Taller Integrador: 1. La evaluación de los Aprendizajes |
Práctica Docente | 8* | Anual | 2.12-2.13-2.14-2.15-2.17 | 1° año | 2.12-2.13-2.14-2.15-2.17 |
* 3 horas institucionales y 5 en las instituciones co-formadoras El Taller Integrador Evaluación de los Apendizajes se desarrolla en las horas institucionales de la Práctica III en forma simultánea con ésta como pareja pedagógica. Se requiere designar un perfil docente especialista con 8 horas anuales en carácter de responsable de Práctica III y 2 hs. anuales para un perfil docente que acredite experiencia en el campo de la práctica y/o competencias en el área de evaluación en la lengua inglesa de los aprendizajes. |
CUARTO AÑO
Cód. | Espacio curricular | Tipo | Carga horaria | Régimen | Correlatividades | ||
Para Cursar tener | Para Rendir tener | ||||||
Regular | Aprob. | Aprobada | |||||
4.28 | Ética y Deontología de la Profesión docente | Seminario | 4 | 1er Cuat. | 3.18 | 3.18 | |
4.29 | Inclusión Educativa | Seminario | 4 | 2do Cuat. | 3.21-3.22 | 3.21-3.22 | |
4.30 | Historia de la Cultura II | Materia | 3 | Anual | 2.09-2.10-2.11-2.12-2.13-2.14-2.15-2.16-2.17 |
2.09-2.10-2.11-2.12-2.13-2.14-2.15-2.16-2.17 | |
4.31 | Lengua Inglesa IV | Materia | 8 | Anual | 3.22-3.24 | 3.22-3.24 | |
4.32 | Literatura de la Lengua Inglesa II | 4 | 3.22-3.23-3.24 | 3.22-3.23-3.24 | |||
4.33 | Propuesta Variable Complementaria: Taller Literario | 3 | 2.09-2.10-2.11-2.12-2.13-2.14-2.15-2.16-2.17 | 2.09-2.10-2.11-2.12-2.13-2.14-2.15-2.16-2.17 | |||
4.34 | Análisis del Discurso | 3 | 3.22-3.24 | 3.22-3.24 | |||
4.35 | Práctica Docente IV: Residencia Pedagógica en el Nivel Secundario y Modalidades Taller Integrador: 1. Sistematización de Experiencias |
8* | 3.25-3.26-3.27 | 3.22 | 3.22-3.25-3.26-3.27 | ||
* 3 horas institucionales y 5 en las instituciones co-formadoras Se requiere designar un perfil docente especialista con 8 horas anuales en carácter de responsable de Práctica IV y 3 hs. cuatrimestrales para un perfil docente con experiencia en el campo de la práctica y/o que acredite competencias en el área correspondiente al Taller Integrador. ** Para el dictado de esta propuesta, se requiere la designación de un docente especialista en la lengua Inglesa con cuatro horas cuatrimestrales y otro especialista de lengua castellana con cuatro horas cátedras cuatrimestrales. (Pareja Pedagógica) |