Tecnicatura Superior en Inglés para el Turismo

CARGA HORARIA: 2124 Horas Reloj
INSTRUMENTO LEGAL: Resolución Ministerio Educación Nº 257/2005

Perfil profesional

El Técnico Superior en Inglés para el Turismo podrá realizar todas las acciones señaladas en el item «Perfil del egresado», en empresas y organismos públicos y privados, vinculados al turismo: agencias de viaje, terminales de transporte, hoteles, empresas de gastronomía, rentacares, museos, Secretaría de la Gobernación de Turismo y Secretaría de Cultura, Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Salta, direcciones de turismo y cultura de los municipios del interior de la Provincia.

Asimismo, podrá desempeñarse en otros ámbitos en que sus servicios sean requeridos, tales como: congresos, jornadas, eventos deportivos y culturales, cursos, etc.

Objetivos

• Formar técnicos capacitados en inglés para desempeñarse en el ámbito local en las áreas relacionadas con el turismo.
  • Crear un espacio de formación profesional que provea de recursos humanos capacitados para optimizar la política provincial relacionada con el turismo.
  • Brindar a los futuros profesionales una formación integral que contemple aspectos éticos, culturales e inherentes al área turística especifica, conjuntamente con el desarrollo de una competencia lingüística destacada en inglés, y con competencias comunicativas en portugués y francés.
  • Proporcionar una formación flexible, que le permita al futuro profesional adaptarse al ámbito en que le toque o desee actuar, sea en relación de dependencia o autogestionando sus propios espacios de acción.
  • Desarrollar en los futuros profesionales la conciencia del valor de las diversas identidades culturales existentes, de las normas éticas y del sentimiento de pertenencia de las comunidades que se visitan.
  • Brindar una formación que promueva la participación activa del técnico en los diversos sectores en que le toque actuar.
  • Alentar en el futuro profesional la elaboración de propuestas conducentes a un trabajo colaborativo intersectorial que favorezca el planteamiento y desarrollo de acciones turísticas coordinadas.
  • Promover la adquisición de valores educativos, sociales y culturales que favorezcan el desarrollo del turismo sustentable.